sábado, 26 de mayo de 2018

Esto no se ha terminado

Y os lo estoy diciendo a todos. Este mes que nos queda vamos a hacer dos cosas:

1) Repasar para preparar los exámenes de recuperación. Cuento con la colaboración de los que ya habéis aprobado para ayudar a vuestros compañeros.

2) Además, "en paralelo", en 1º de ESO vamos a ver Estadística y Probabilidad y, en 2º de ESO, Probabilidad. Aquí os cuelgo las diapositivas que utilizaremos en clase:



Y para abrir boca quiero que me contestéis a estas dos preguntas:

1) Tengo una moneda legal (la he probado un montón de veces y sale cara la mitad de los lanzamientos y cruz la otra mitad; no exactamente, pero vamos, aproximadamente la mitad de cada). La lanzo 6 veces y salen 6 caras seguidas (no es lo más habitual pero puede ocurrir). La voy a lanzar una séptima vez. ¿Qué creéis que es más probable que salga, cara o cruz?


2) Tengo una moneda y no tengo ni idea de si es legal o está trucada. La lanzo 6 veces y salen 6 caras seguidas. La voy a lanzar una séptima vez. ¿Qué creéis que es más probable que salga, cara o cruz?

No hay comentarios :

Publicar un comentario